Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Aún queda una esperanza.

Su padre, después de tomarse varios vasos de agua y un largo tiempo de reposo se pone en situación de explicarle lo ocurrido hace unos minutos.
-Como has podido comprobar estos día me he ausentado.
-Y vaya si le he comprobado me tenía el corazón en la garganta.Pero , ¿dónde ha estado?
-He reflexionado mucho sobre las palabras que dijiste el otro día... tu dijiste que tenías que defender nuestro honor pero lo dijiste en un tono....
-Cierto , discúlpeme padre , es que estaba muy dolida por lo ocurrido.
-Tranquila hija , no tienes de que disculparte , al contrario tenías toda la razón.
-¿Lo dice enserio?
-Sí , sí y como no quiero separarte de ese mundo que tanto deseas he hecho un viaje a Francia
-¿A Francia?
-Sí , allí hay muchas tierras para explotar y el otro día en una comida he oído que había fidalgos que arrendaban las tierras a los campesinos a cambio de una parte de la cosecha.
-¿Y eso a vos que os importa?
-Pues que no quiero que tengas un matrimonio en el que no seas feliz , quiero que vivas la vida a tu manera , como tu quieras.....
-Gracias , padre , pero nuestra situación....
-¡Qué más da nuestra situación!Emigraremos a Francia y allí tendremos nuestra casa con nuestras tierras y nuestro ganado.
-Pero, usted nunca ha sido campesino , somos nobles de buen nombre , ¿qué van a decir de nós?
-Sé sincera , ¿a ti te importa lo que digan de nós?
-A mi no , pero a usted siempre le ha importado , siempre ha defendido nuestro honor...
-Eso era antes , gracias a ti he abierto los ojos , seremos campesinos hasta ganar nuestro ahorros e iremos comprando tierras hasta que nos convirtamos en ricos.
Su padre lo decía con voz muy convencida pero en el fondo ella sabía que el no era feliz diciendo esas palabras , sabía que el seguía dándole importancia a el honor... Había hecho eso por ella...
Ella decidida de lo que va a hacer dice:
-Gracias , padre , pero ya he tomados una decisión y no me voy a echar atrás.
-Pero hija...-Ya es inútil , María está tan lejos que ya no la escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario