Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya no hay vuelta atrás

María reflexiona sobre lo que le ha dicho su padre. Una vida de campesinos , la verdad , a ella no se asusta esa idea pero sabe que a su padre lo mataría por dentro.
Sería una vida de campo , con temporadas altar pero también muchas temporadas bajas , dependerían de los cultivos que podían salir adelante o no , era una vida de muchos riesgos.
Tras la larga reflexión decide seguir con su idea , ella sacrificaría su honor porque no le importa pero no sacrificaría a su padre , ya que es lo único de su familia que tiene cerca.
Se vuelve a preparar para ir al baile y se dirige al carruaje. Va con paso firme y la cabeza bien alta porque sabe que lo hace por su padre y que gracias a eso su padre estará orgulloso y lo que le importa , estará feliz.
Tras un viaje corto llega al palacio del conde de la villa , tiene grandes dimensiones y es muy lujoso,
parece que hay mucha gente , y como no todos nobles de muy buena categoría pero la verdad es que a ella sólo con pensar que va a tener que estar toda la noche con ellos se le cae el alma.
Entra firme y concisa , hay gente que se que queda mirando porque no la reconoce y empiezan a cuchichear entre ellos tanteando a ver quien sabe quien es , la gente que la reconoce se limita a poner cara de sorpresa porque saben que sólo acude a las fiestas celebradas en su castillo y todo el mundo sabe que es por obligación , pero también hay gente que ni la mira.
Es hora de bailar , y la verdad es que no se le ha acercado ningún pretendiente y se empieza a deprimir.
-La verdad es que mi esperanza era que no se me acercara nadie pero la verdad es bastante frustante-piensa para sí misma.
De repente un joven parece que la mira mucho y que se quiere dirigir hacia ella , se muere de vergüenza y cuando ve que se está dirigiendo a ella la verdad es que ya no sabe para donde mirar . El chico parece joven , un poco más joven que ella quizás , pero no está segura . A pesar de el momento de indicisión que pasó hace un momento sobre la duda de si acercarse a ella o no el chico parece decidido.
-¿Quieres bailar?-Le dice él acercándose cada vez más.
-Será un placer- dice ella .
Mientras bailan hablan y hablan , se cuentan muchas cosas pero.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario